SEBV detuvo por robo de vehículos a joven con arresto domiciliario nocturno: 11 veces ya había quebrantado la cautelar

2018-01-11-PHOTO-00000492Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) lograron en Temuco la detención de un joven de 18 años de iniciales M.I.C.G. con nueve detenciones anteriores y que mantiene arresto domiciliario nocturno, cautelar que ya ha quebrantado en 11 oportunidades.

El hecho se registró en las últimas horas en la intersección de calle Valparaíso con Los Poetas, cuando personal del servicio especializado mientras realizaba vigilancias inteligentes en sectores críticos de la capital regional, sorprendieron al sujeto merodeando vehículos portando una punta de tijera adaptada para forzar puertas de vehículos.

Según explicó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del SEBV Temuco, “se procedió a la detención del individuo en el lugar y continuando con las diligencias, se logra establecer que el detenido mantenía una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno, la cual no ha sido cumplida en 11 oportunidades”.

Por instrucción del fiscal de turno, el joven con antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto, porte de arma blanca y robo de accesorio de vehículo, entre otros, quedó a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario