“Semana Trovolhuina” cerró con el Día de las Cazuelas de Campo y el esperado show aniversario

IMG_7413 (Copiar)Los organizadores entregaron más de mil 200 cazuelas durante la extensa jornada, la que finalizó en la noche con los espectáculos de “Zumbale Primo” y “Gatos Negros”.

Más de 20 actividades se están desarrollando en la localidad de Trovolhue en el marco de la tradicional “Semana Trovolhuina”, iniciativa que tuvo su cierre este domingo con el esperado “Día de las Cazuelas de Campo” y el masivo show aniversario, citas que se realizaron de manera íntegra en el estadio municipal.

La cazuela es un plato tradicional de la comuna y de la mesa campesina. En esta ocasión se cocinaron más de mil 200 platos de cazuela de pollo de campo, cerdo ahumado y vacuno, con los tradicionales ingredientes como el zapallo camote, cebolla, zanahoria, morrón, papa y choclo, los que de seguro serán el deleite de los turistas.

En 2018 fue la quinta versión de la sabrosa cita. Tan relevante se volvió el evento que hoy, gracias a los recursos del FNDR de Cultura, el proyecto “Trovolhue y sus cazuelas de campo” visualizan extenderse en el tiempo con una propuesta atractiva que atraiga a los turistas de otras regiones.

En la noche, Trovolhue fue una fiesta con el show final, el que tuvo sobre el escenario a “Zumbale Primo” y “Gatos Negros”.IMG_7412 (Copiar)IMG_7405 (Copiar)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario