Seminario post operación renta reunió a empresarios y contadores en Temuco

_LRC2565La empresa Nubox apoyó este espacio exponiendo sus alternativas tecnológicas para el rubro

Cerca de 500 personas llegaron hasta los salones centrales del casino Dreams de Temuco donde esta semana se realizó el seminario Post Operación Renta 2018 que fue patrocinado por el Colegio de Contadores de Chile, la Universidad Católica de Temuco y la Empresa Nubox Spa.

El espacio tuvo un importante componente tributario, pero también de la aplicación contable a través de los nuevos sistemas tecnológicos que facilitan el trabajo de los contadores y el desarrollo de las pymes. En esa área, la empresa nacional Nubox presentó las soluciones tecnológicas que hoy ayudan a más de 40 mil pymes en el país. Rubén Farías, Country Manager de Nubox SpA, explicó la importancia que juega la tecnología hoy. “Nubox es una empresa que tiene ya 18 años facilitando el trabajo de las pequeñas y medianas empresas a través de software de Contabilidad, Remuneraciones y Facturación Electrónica, que les permiten a nuestros clientes -a través de un computador con acceso a internet- solucionar todas estas dificultades de forma simple y amigable.Y eso quisimos mostrarlo durante esta jornada”.

Durante el seminario, la empresa Nubox también entregó licencias para los establecimientos educacionales que participaron del evento. “Tenemos la intención de apoyar el perfeccionamiento y la educación. Particularmente en esta región, vamos a hacer entrega de licencias para uso académico, para que profesores y alumnos de todas las instituciones que están aquí presentes puedan tener Nubox como su solución de cabecera para enseñar y aprender”, agregó Farías.

El Colegio de Contadores de Chile junto a la Universidad Católica de Temuco, también firmaron un convenio que permitirá estrechar lazos entre ambas instituciones con el objetivo de mejorar la formación de profesionales contables y aumentar el desarrollo de la investigación en la materia. Alejandro Vera, Pdte. Nacional del Colegio, valoró este convenio mencionando que “una de las cosas más relevantes que hemos logrado hacer en el último tiempo es acercar el mundo contable a las universidades. Para nosotros es importante el trabajo que hacen las universidades sobre todo en materia de investigación y queremos acércanos para poder desarrollar los nuevos desafíos que se vienen en el país ya sea en el tema contable como también en el tema tributario.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario