Senador Espina destaca mensaje del Papa, en “Misa por el Progreso de los Pueblos”, realizada en La Araucanía

Luego de la visita del Papa Francisco a La Araucanía, el senador Alberto Espina (RN) destacó el encuentro –efectuado en el aeródromo Maquehue- expresando que el “Papa ha dicho una gran verdad”, además de resaltar cuál será el camino que las autoridades deben recorrer para avanzar en la paz social en la región.

Al respecto, Espina manifestó que “la violencia en La Araucanía tiene dos factores que la gatillan. El primero de ellos, es el hecho de recurrir a la violencia como un método para reivindicar derechos, lo que el Papa condenó clara y categóricamente de tal manera que todos aquellos que intentan justificar el uso de la violencia no solo no tienen razón, sino que además son directos responsables de más violencia en la región”.

Además, Espina sostuvo que el segundo factor de los hechos de violencia en el sur son “las promesas incumplidas” del actual Gobierno. “Los acuerdos no pasan de ser de papel y de escritorio, y no se llevan a la realidad”.

“El Papa tiene toda la razón, la Región de La Araucanía está saturada de propuestas que no se cumplen, y por eso una de las primeras prioridades que ha expresado siempre el Presidente Piñera es que impulsará una propuesta por la paz social, pero que no quede en el papel, sino que con su liderazgo se transforme en una realidad con la colaboración de todos los sectores”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario