Senador Felipe Kast afina detalles para iniciativa que cerrará calles los domingos para el deporte en Temuco

WhatsApp Image 2018-10-19 at 19.38.22El senador Felipe Kast se reunió con el seremi de Transportes de la Región de La Araucanía, Luis Calderón, y el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, para afinar los últimos detalles de «Temuco en bicicleta», una iniciativa que ya se realiza en Santiago y Antofagasta y que el parlamentario Evópoli quiere trasladar a las calles de Temuco.

El plan consiste en cerrar un radio de al menos 4 kilómetros en arterias de la ciudad, los días domingo, entre 9:00 y 14:00 horas, para destinarlos exclusivamente al deporte y entretención en familia.

El senador por La Araucanía, Felipe Kast, señaló: “Queremos traer este sueño de un Temuco en bicicleta para las personas. Estamos optimistas porque hay voluntad de todos los actores: hemos hablado con el intendente, con el alcalde, con el concejal Velasco, por lo que esperamos que el proyecto de la CicloRecreoVia se haga realidad”.

Mientras, el seremi de Transportes, Luis Calderón, declaró estar “contento con el trabajo, es un primer acercamiento a este maravilloso proyecto. Tenemos toda la voluntad. Hay calles emblemáticas que serían muy factibles de utilizar y nuestros equipos técnicos se la van a jugar para que la idea se logre implementar”.

Gonzalo Stierling, director y fundador de la iniciativa CicloRecreoVía en el país fue el encargado de presentar, en la reunión con las autoridades, la experiencia que actualmente viven varias comunas de Chile con este formato de deporte y recreación, explicando que el objetivo “es devolverles la ciudad a los niños, a la familia y a los deportistas, aunque sea solamente 5 horas a la semana. Existe la voluntad de llegar a sectores emblemáticos de Temuco, con calles abiertas para todos”.

El parlamentario Evópoli en la misma reunión recalcó la importancia de contar con el apoyo del sector privado, para que se ponga la mano en el corazón y apoye esta tremenda iniciativa”. La buena noticia es que se espera que CicloRecreoVía esté completamente implementada para el verano 2019.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario