Senador Felipe Kast dio a conocer postergación de licitación de EFE que busca salvar puente ferroviario

IMG_3994Como una buena noticia para Temuco y Padre Las Casas, calificó el senador por La Araucanía, Felipe Kast, la información recibida desde EFE que da cuenta de la postergación de la licitación que amenazaba al antiguo viaducto sobre el río Cautín. 

“Agradecemos al directorio de EFE el haber postergado esta licitación para buscar alternativas que permitan asegurar el futuro tren pero sin dejar de considerar el patrimonio cultural de la región”, expresó el parlamentario de Evópoli.

Felipe Kast recordó que junto al alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, solicitaron a la ministra de Transporte, Gloria Hutt, el apoyo para resguardar el puente. Asimismo, el congresista contactó al nuevo presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, y le solicitó formalmente cambiar la licitación para salvar el puente ferroviario, moción que fue acogida por el directorio.

El tema se discutió ayer jueves con el recientemente conformado directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, quienes accedieron a aplazar la licitación para evaluar formas alternativas para mantener y restaurar dicha construcción. “Creemos que esta es una gran noticia, el siguiente paso es evaluar la mejor alternativa que permita compatibilizar las necesidades de conectividad con las de protección del patrimonio arquitectónico de la ciudad”, finalizó Felipe Kast.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario