Senador Felipe Kast hizo un llamado a sumarse a la iniciativa Operación Infancia que se llevará a cabo en La Araucanía

Felipe Kast (1)Una invitación a estudiantes universitarios de todo el país es la que realizó el senador por La Araucanía, Felipe Kast, para participar entre 5 y el 13 de enero de la iniciativa Operación Infancia. Estos trabajos de verano se llevarán a cabo en seis comunas de la región y favorecerán a niños de entre 8 y 12 años.

“Queremos aportar al desafío de `los niños primero´ mediante esta intervención que se realizará en La Araucanía, la región más pobre del país. Nuestro objetivo es dar la pelea a las drogas por medio del deporte, la música, la cultura y mediante talleres que refuercen habilidades en los niños de la región para empoderarlos y alejarlos de ese flagelo”, explicó el parlamentario Evópoli, Felipe Kast.

Alrededor de 250 jóvenes monitores -mayores de 18 años- participarán de este proyecto. A la fecha, y a pocos días de iniciado el reclutamiento, más de un centenar de estudiantes de diversas casas de estudios se han inscrito en la plataforma https://operacioninfancia.horizontalchile.cl/.

Una lucha contra las drogas

Cabe destacar que uno de los grandes problemas que actualmente enfrenta la infancia es la presencia, cercanía y consumo de drogas. En La Araucanía los índices de consumo escolares son incluso más altos que el promedio nacional: tabaco, 24%; alcohol, 35%; marihuana, 15,6%; y cocaína y pasta base, 6% (versus el 5,5% nacional).

“Para que los niños y jóvenes se alejen del mundo de las drogas, estos deben poseer habilidades para la vida como la resiliencia, la empatía y la capacidad de autoevaluación, entre otras, Mediante Operación Infancia queremos lograr aportar en esa línea e involucrar a su vez a los universitarios a hacer de Chile un país donde la cuna no defina nuestro futuro”, expresó Felipe Kast.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario