Senador Kast pide urgencia para plan de acción de La Araucanía tras recientes atentados

AtentadoEl senador por La Araucanía, Felipe Kast, rechazó enérgicamente los recientes ataques incendiarios que -en menos de 48 horas- afectaron a la empresa Áridos Mardones de Vilcún y al fundo El Vergel de Lautaro, con cuantiosos daños.

El parlamentario expresó que: “Devolverle la paz a la región es una urgencia, por lo que le pedimos al gobierno del Presidente Sebastián Piñera que agilice el plan de acción de La Araucanía. Las víctimas de la violencia no pueden seguir esperando”.

Felipe Kast señaló además: “hemos estado en contacto con las víctimas y nos han expresado su frustración y dolor. Acá no hablamos solo de pérdida de bienes materiales, sino de personas, familias completas que se ven profundamente afectadas por este grupo de violentistas”.

El congresista valoró las recientes medidas informadas desde el ejecutivo orientadas a fortalecer la dotación de carabineros en la zona y el anuncio de la instalación de un sistema de vigilancia aérea con drones.

“Como Estado hemos sido ineficientes a la hora de prevenir y perseguir estos actos terroristas. Como parlamentario trabajaré por sacar adelante las propuestas de nuestro Gobierno, para de una vez por todas terminar con la impunidad presente en La Araucanía y lograr la ansiada paz social”, finalizó Kast.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario