Senador por La Araucanía Felipe Kast cataloga como negligencia de la Fiscalía que padre que pisoteó a una lactante hasta provocarle la muerte esté en libertad

NiñosEl senador de Evópoli Felipe Kast aseguró que solicitó al Sename y la Defensoría de la Niñez que tome medidas legales ante el desgarrador caso de una lactante de sólo 29 días de Penco, que murió luego de ser pisoteada por su padre. El senador aseguró que “este caso es dramático y es incomprensible que un crimen como este quede con el presunto autor libre; ni siquiera en prisión preventiva”.

Adicionalmente el parlamentario por la Región de La Araucanía aseguró que junto a Evópoli están presentando “un proyecto de ley que da un trato diferenciado a los homicidios cometidos por padres o tutores de un menor”; y aseguró que a la luz de los hechos es urgente.

La iniciativa tiene por objeto introducir una nueva calificante al actual artículo 391 Nro 1 del código penal, respecto al homicidio calificado que se efectúe en contra de un niño por quien es su cuidador de hecho o legal, llegando incluso un paso más allá que la Ley Sophie en términos de penas. “Buscamos así darle un trato diferenciado al homicidio cometido contra un menor de edad”, destacó la abogada de la Defensoría de la Infancia Araucanía, Fernanda Morales.

Cabe destacar que Felipe Kast junto a los demás parlamentarios Evópoli de La Araucanía -senadora Carmen Gloria Aravena y diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez- crearon en la región la primera Defensoría de la Infancia, instancia de representación jurídica gratuita para niños menores de 14 años que hayan sido víctima de graves vulneraciones de derechos, la cual dentro de sus acciones se encuentra desarrollando propuestas legislativas orientadas a priorizar los derechos de la infancia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario