Senador por La Araucanía Felipe Kast invitó a niña de Los Sauces a ser senadora por un día en el Congreso

f6565bca-d836-4435-8dc9-b8b5d032540fCon gran entusiasmo viajó la niña de 8 años, Rayén Alarcón, desde Los Sauces al Congreso, tras ser la flamante ganadora del concurso “Senadora por un día” que realizó el senador de La Araucanía, Felipe Kast, y en el que participaron alrededor de 250 niños y niñas de la región.

El aviso lo realizó vía Facebook el que consistía en llenar un formulario indicando por qué querían vivir esta experiencia, que contempló viajar con el senador Felipe Kast desde Temuco hasta Santiago en avión, para luego trasladarse hasta el Congreso en Valparaíso.

Rayén Alarcón de Los Sauces estuvo siempre acompañada de su madre, Sandra Concha, quien la acompañó a cumplir así el sueño de ser senadora por un día; la invitación le permitió además conocer por primera vez Temuco, Santiago y Valparaíso y sentir la experiencia de viajar en avión.

La mini senadora se llevó todas las miradas. Entró a la comisión de Hacienda, se fotografió con sus colegas parlamentarios y fue entrevistada por varios medios de comunicación; pero sin duda, lo que más le gustó fue su nueva oficina: “me encantó porque tengo una silla gigante y mi agenda de senadora para anotar todos mis proyectos”, aseguró la pequeña de 8 años, quien repitió hasta el cansancio que su primera iniciativa será multar a quienes boten basura y contaminen el medioambiente.

El concurso fue un premio que quiso compartir el senador Felipe Kast en el marco del Mes del Niño y la convocatoria fue todo un éxito. Postularon alrededor de 250 pequeños de entre 8 y 11 años, con quienes no descarta realizar una actividad los próximos días en la región.

dcc65b65-4bdd-453f-8677-a865fc4cc995Rayen en el Congreso (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario