Senador Tuma reitera el llamado de los vecinos de Fundo El Carmen al CORE: “Doble Vía no es un capricho, es una necesidad”

IMG_2202“Las platas fueron peleadas con los vecinos en Santiago ante los ministerios y luego por este senador para ser incluidas en el presupuesto de la nación para el presente año” fue la aclaración que hizo el senador PPD, Eugenio Tuma Zedan en el marco de una acción pública realizada por vecinos del sector Fundo El Carmen de Temuco, en el marco de la dilación en la aprobación de los recursos para la doble vía por parte del Consejo Regional de La Araucanía.

Los 23 mil millones de inversión que requiere esta obra vial que mejorará la conectividad del sector, han sido blanco de diversos cuestionamientos de parte de los consejeros, quienes han declinado votar la asignación de los recursos para el inicio de esta obra que ya tiene más de una década en carpeta.

Un panorama que ha generado malestar entre los vecinos que emplazan a los integrantes del CORE a cumplir los compromisos suscritos y financiados por el Gobierno, según su vocero Cristian Mellado “llamamos a los consejeros a ponerse la mano en el corazón y aprobar la asignación de los recursos. Ellos tienen que aclarar sus dichos. Nosotros hemos hecho ya todo lo que está a nuestra mano”, indicó.

Por su parte, el diputado electo (RN), Miguel Mellado, fue enfático al señalar “aquí el tema pasa por ´quien es el papá de la guagua, esta guagua es muy importante, son votos para los políticos. Por eso llamo a los consejeros de mi sector a votar a favor de este proyecto y actuar con responsabilidad. Voy a tomar esta posta que inició el senador Tuma”.

Ante la sesión de la comisión del CORE programada para el lunes 5 de marzo en el sector, el senador Tuma puntualizó que no debiesen existir reparos a un proyecto que no beneficia sólo a habitantes de Temuco sino de diversos puntos de la región.IMG_2229

Sé el primero en comentar

Deja un comentario