Seremía de Deportes Araucanía realizó la segunda Feria Promocional de Actividad Física y Deportes

IMG_20181011_111355Hasta la Escuela Santa Rosa de Temuco arribaron autoridades regionales para informar sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables.

En total son 6 las ferias que el Ministerio del Deporte realizará en La Araucanía. Estos espacios se constituyen como espacios de promoción y fomento de la actividad física y el deporte, con información y actividades que permiten a los participantes conocer las alternativas, beneficios y formas de realizar actividad física y deporte, según su condición física, intereses y necesidades, así como también conocer las acciones que surgen a nivel local para favorecer estilos de vida saludable.

Mauricio Gejman, Seremi de Deportes, se mostró conforme con la puesta en escena y la destacada participación de alumnos de la Escuela Santa Rosa de Temuco. “El objetivo es llegar hasta aquí y hacer estas actividades para llamar la atención de jóvenes y niños y así cada día se dediquen más a la práctica del deporte”, sostuvo la autoridad.

De igual forma, la Directora de la Escuela Santa Rosa de Temuco, Alejandra Fonseca, agregó, “nosotros estamos constantemente promoviendo la vida saludable y la actividad física sobre todo en la infancia que es donde se instauran casi todas las conductas que van a seguir en el futuro, por tanto, solo nos queda agradecer al IND y a la Seremía por considerarnos en estas temáticas tan relevantes y que nosotros tenemos en nuestro proyecto educativo”. Aclaró.

Bicicleta, zumba kids, bádminton, ejercicios de coordinación, levantamiento de pesas y artes marciales fueron principalmente las actividades realizadas.

Convenio

De igual forma se firmó un convenio de colaboración entre la Seremía de Deportes y los establecimientos educacionales que participarán de las Ferias. El objetivo es que los colegios, faciliten la práctica de estilos de vida saludables a sus alumnos y que implementen kioscos con alimentación sana en cada establecimiento.

Luego de la primera fecha en Traiguén, sumada a la recién realizada en Temuco, las próximas ferias se realizarán el 18 de octubre en el Colegio Ignacio Carrera Pinto de Victoria, el 25 del mismo mes en la Escuela Municipal Los Arrayanes de Pucón , el 15 de noviembre en el Colegio Educacional Padre Nicolás de Vilcún y el 22 de noviembre es el cierre en Temuco (establecimiento por confirmar).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario