Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía hizo entrega de excedentes a usuarios

Beneficiarios 2En un hecho sin precedentes, Bienes Nacionales devolvió por primera vez excedentes de dinero a las familias que tramitaron sus títulos de dominio en los últimos dos años. La suma asciende a $125 millones, y los beneficiarios son un total de 707 familias de distintas regiones del país. En promedio, cada familia recibe una devolución de $178.091.

Luego de realizar una auditoría al rezago de 58 mil tramitaciones por saneamiento de la pequeña propiedad raíz recibido en marzo de este año, y junto con revisar los procesos administrativos y financieros, la cartera descubrió que una gran cantidad de trámites tenían dineros extras que no habían sido devueltos a las familias.

En la Araucanía son 63 personas las personas que reciben los excedentes los que ascienden a más de 10 millones de pesos, siendo las comunas de Villarrica con 18 casos y Pucón con 15, los lugares donde existe la mayor cantidad de beneficiarios que recibirán recursos.

Por esta razón la Seremi Natalia Rivera, con esquinazo y el baile nacional incluido, se reunió con algunos de los favorecidos, para hacerle entrega de un cheque simbólico, en las dependencias de la repartición en Prat 535 de La Araucanía, lugar donde las personas sorprendidas por la noticia, agradecieron este gesto.

“El Ministro Ward encargó esta auditoría y el resultado de ello es que en la región estamos entregando más de 10 millones de pesos en excedentes a 63 familias que hicieron su trámite en Bienes Nacionales y que hoy cuentan con su título pero no se les habían entregado estos recursos. Estamos contentos de entregar esta información en las vísperas de Fiestas Patrias y que no les va a venir nada de mal”, manifestó la Secretaria Regional Ministerial.

“Quiero agradecer al Presidente Piñera por la gestión que realizó más aún cuando se necesita un aliciente para pasar un 18 de septiembre como corresponde. Estoy muy agradecido también por las gestiones que han realizado y también por la Seremi que nos entregó este dinero”, puntualizó Sergio Valenzuela uno de los beneficiarios.

Si usted quiere saber si también es uno de los beneficiarios, puede ingresar al sitio web www.mbienes.cl y pinchar en el banner “Devolución de Excedentes”, en tanto que los montos se pagan a través de depósito en cuenta Rut o bien a través de Cajas Vecinas del Banco Estado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario