Seremi de Bienes Nacionales realizó entrega de inmueble a municipio de Angol

Colonia Lolenco2El terreno ubicado en el sector de la Colonia Lolenco, será usado por los vecinos para la construcción de una sede social y el mejoramiento de una cancha de fútbol.

Hasta la capital de la provincia de Malleco, se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, para hacer entrega de un inmueble al alcalde de esta comuna Enrique Neira, para el sector de la Colonia Lolenco.

El terreno de 10,73 hectáreas fue cedido por un plazo de cinco años y en el se construirá una sede social y se mejorará una cancha de fútbol, ambos antiguos anhelos de los vecinos.

“Entregamos esta concesión gratuita a la municipalidad para que cumplan los proyectos que tienen en esta localidad. Esto nos llena de orgullo porque el Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado poner los bienes del fisco al servicio de la comunidad”, precisó la Seremi Natalia Rivera.

Por su parte en los habitantes del sector todo era alegría por recibir este inmueble y así poder concretar sus metas.

“Esto fue una sorpresa muy grande donde contamos con la presencia de la Seremi, que nos da esta gran noticia de contar con un lugar que estábamos solicitando hace mucho tiempo y ahora podemos decir que es nuestro terreno y lo tenemos en nuestras manos”, señaló Mirta Osorio, presidenta de la junta de vecinos de la Colonia Lolenco.

Por su parte el alcalde de Angol, Enrique Neira, también agradeció la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales en la localidad.

“La gente había esperado por mucho tiempo este terreno. Ahora se les presentará el proyecto para la construcción de la sede y mejorar el espacio deportivo con el que cuentan. Estamos contentos y agradecemos a la Seremi por haber estado con nosotros en esta entrega de un inmueble por el que esperamos por cerca de nueve años y que ella pudo tramitar de manera más rápida”, puntualizó Neira.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario