Seremi de Educación comenzó entrega de equipos computacionales a más de 8 mil escolares de La Araucanía

Lgrupalos alumnos de séptimo básico son beneficiados gracias al programa Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi Pc del Ministerio de Educación.

Ansiosos llegaron los estudiantes de séptimo básico, de distintos establecimientos municipales y particulares subvencionados de Temuco, a la ceremonia oficial de entrega de notebooks y equipamiento computacional que, de manera oficial realiza el Ministerio de Educación y que se celebró en el Colegio Mundo Mágico durante la jornada.

En La Araucanía, 2 mil 658 estudiantes recibirán computadores gracias al programa “Me Conecto Para Aprender” que va destinado a jóvenes que pertenecen a establecimientos municipales, mientras que otros 5 mil 830 niños y niñas de colegios particulares subvencionados serán beneficiados con el programa Yo Elijo Mi Pc, sumando un total de 8 mil 488 jóvenes que contarán con un nuevo computador solo en la región.

Alicia Bahamondes Araneda, Seremi de Educación en La Araucanía, dijo que “Este apoyo a los estudiantes que entrega el Gobierno del Presidente Piñera no es más que una ayuda estrechar la brecha digital entre los estudiantes de nuestra región y también sus familias. Con ello queremos que los niños y niñas beneficiados puedan tener acceso a nuevas tecnologías, y con todos los insumos que traen estos equipos, contar con mayor y mejor conocimiento dentro y fuera de las salas de clases. Y por eso el compromiso necesario de padres y también docentes, para sacar el mayor provecho a este equipamiento y no sólo sea un materia de entretención”.

Hasta la ceremonia llegaron autoridades como parlamentarios y consejeros regionales, además de las familias de los estudiantes beneficiados que llegaron a acompañar a sus hijos que, muchos de ellos, por primera vez tendrán un computador propio en sus casas.

Eduardo Zerené, Director del Depto. De Educación Municipal de Temuco, también asistió a la ceremonia y en el lugar manifestó que “esto sin duda va a contribuir para mejorar la calidad de los aprendizajes. Esta es un herramienta muy valiosa para nuestros estudiantes y esperamos que lo utilicen de la mejor manera, dando igualdad de oportunidades a los alumnos”.

Los notebooks que están siendo entregados por el Gobierno cuentan con internet wifi móvil por un año. Además, vienen con 81 programas instalados para complementar lo ejercitado en clases, como por ejemplo, una biblioteca pública digital que ofrece más de 14 mil títulos disponibles. Además, también se les entregará a los alumnos una pulsera tecnológica que monitorea la actividad física de los estudiantes gracias a la iniciativa del Plan Contra la Obesidad de Junaeb.

La inversión de los computadores -en ambos programas- superan los 4 millones 40 mil dólares, los que se verán traducidos en acercar la tecnología a los jóvenes, potenciando el estudio estudio complementario de los estudiantes con diferentes plataformas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario