Seremi de Gobierno conformará mesa de trabajo para acoger inquietudes por Plan de Descontaminación

IMG_8878Con la finalidad de lograr un acercamiento con el Gobierno, para mejorar las medidas del plan de Descontaminación Atmosférica Temuco –Padre Las Casas, representantes de diversas entidades sociales se reunieron con la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena.

En la oportunidad Jermán Namuncura, presidente de la junta de vecinos “Las Vertientes” del Fundo “El Carmen”, planteó la preocupación que existe en la comunidad por las medidas dispuestas en el plan de gestión de episodios críticos (GEC), que comienza a aplicarse en abril, y que a su juicio son “demasiado exigentes”.

“Nos preocupa por ejemplo el tema del uso de la leña y su restricción en los días fríos, ya que son muchos los hogares que se calefaccionan con este material y no todos tienen los recursos para adquirir otro tipo de combustible” indicó el dirigente social.

Sobre el tema, la vocera de Gobierno en La Araucanía, planteó la necesidad de conformar una mesa de trabajo, en la cual no sólo participe la comunidad organizada, sino también las diversas instituciones públicas que tienen relación con el plan de descontaminación.

“Creemos importante que en ella participe no sólo la seremía de Medio Ambiente, sino también Salud, Trabajo, Economía, Energía y otras entidades que sean pertinentes a dicha materia” expresó la Seremi.

Por lo pronto en los próximos días se trabajará en la instalación de este equipo de trabajo, en la cual también participarán la organización de Consumidores del Sur; la agrupación de Fabricantes de Estufas; la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Temuco, entre otras agrupaciones.IMG_8891

Sé el primero en comentar

Deja un comentario