Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a postular al comité de evaluadores del Fondart ámbito regional 2019

Seremi Mariela SilvaEl plazo para postular se extiende hasta el 20 de mayo del presente año.

Hasta el 20 de mayo del presente año, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía abre el proceso de postulación para ser parte del Comité de Evaluadores correspondiente a la convocatoria Fondart Regional 2019.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva, subrayó que “esta es una labor relevante para nuestra institución. Por lo que invitamos a todas las personas que cumplan con los requisitos a presentar sus antecedentes, para ser parte de este proceso de evaluación de los proyectos  financiados por Fondart regional y que serán ejecutados el próximo año”.

Las personas que serán parte del comité de evaluadores deberán conocer y realizar todas las acciones contempladas para alcanzar los objetivos del proceso de evaluación. Ello implica conocer el proceso de evaluación definido, familiarizándose con las orientaciones generales, los criterios de evaluación y los materiales disponibles; estar dispuestos a participar en las instancias de capacitación que sean requeridas; mantener la confidencialidad de todo el material que revise en el curso de la misma.

No tener conflictos de interés, tales como vinculación laboral o relaciones de parentesco cercano con responsables de proyectos postulados. Estar dispuestos a aplicar y cumplir los procedimientos y exigencias del proceso de evaluación. No pueden participar, a título remunerado o gratuito en ninguno de los proyectos que sean postulados.

Deberá leer y estudiar detenidamente los proyectos y los antecedentes documentales que sustentan la postulación; aplicar los criterios de evaluación del Ministerio con la ponderación respectiva para cada línea de concurso; completar los formularios de evaluación.

Requisitos que debe cumplir

Para poder integrar un comité de evaluación de Fondos Cultura 2019, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

– Deben contar con destacada experiencia en cualquiera de los ámbitos de los concursos Fondos Cultura 2019, ya sea en: creación, producción, difusión, distribución o circulación de obras artísticas y culturales.

– Deseable que tenga experiencia en formulación y evaluación de proyectos.

Los antecedentes deben ser enviados al correo [email protected] hasta el 20 de mayo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario