Seremi de las Culturas lanza campaña “Lee Al Toque” que fomenta la lectura a través de tecnología QR

IMG_2078 (1)En Cecrea Temuco, junto a niños, niñas y jóvenes, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva presentó la campaña “Lee al toque”, iniciativa que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de la Lectura y en el contexto del Mes de la Infancia y Día del Niño en todo el país, con el objetivo de fomentar el hábito lector en niños, niñas y adolescentes a través de las nuevas tecnologías.

La seremi de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva,  subrayó que “con esta iniciativa estamos avanzando en lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que es incentivar la lectura. Hoy estamos invitando a los niños, niñas y jóvenes a sumarse a esta campaña de fomento lector a través de las nuevas tecnologías”.

En Cecrea Temuco se instaló un módulo que tiene códigos QR de algunos de los títulos dirigidos a niños, niñas y jóvenes, desde donde se pueden descargar los libros.

La campaña

Mauricio Sandoval, coordinador regional del Plan de la Lectura explicó que “para leer un libro digital en móviles y tablets primero se debe descargar la aplicación de BPDigital para IOS y Android, registrarse y luego escanear el código QR del libro seleccionado. También es posible acceder a los títulos a través de un PC en la web de www.bpdigital.cl”.

Hay libros nacionales, como Papelucho o Condorito, pero también otros libros de autores extranjeros como Harry Potter y Drácula. En total son 35 mil títulos disponibles.

Plan de la Lectura

En la región el Plan  es ejecutado a través del Comité Ejecutivo Interministerial, que lo compone el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio,  Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama,  Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis y Chile Crece Contigo, Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Consejo Nacional de Televisión, CNTV y Fundación Integra

Sé el primero en comentar

Deja un comentario