Seremi de Vivienda y Directivos de Cámara de la Construcción se reúnen y acuerdan trabajo mancomunado por la Araucanía

FOTO Minvu  CChCUna importante reunión de acercamiento y planificación conjunta sostuvo el nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, con la plana directiva de la Cámara Chilena de La Construcción (CChC), oportunidad en la que sellaron el compromiso de ambas organizaciones de trabajar iniciativas que contribuyan a mejorar la Araucanía, relevando la importancia de la alianza público-privada para fomentar el desarrollo de la región.

La reunión, realizada en las dependencias de la CChC contó además de la autoridad de Gobierno, con la presencia del presidente de la Cámara, Claudio González; el presidente del Comité Inmobiliario Fernando Dattwyler; y el Presidente Comité de Vivienda, Osvaldo Cartes.

Tras la reunión, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, señaló que el encuentro fue muy provechoso, ya que la Cámara Chilena de la Construcción pudo plantear su mirada respecto del progreso regional. “Creemos firmemente en la alianza público-privada como un gran articulador de crecimiento, lo que permitirá fortalecer desde su área, las políticas habitacionales y de desarrollo urbano impulsadas por nuestro presidente Piñera”.

Por su parte, el presidente de la CChC, Claudio González, dijo que esta primera reunión con el nuevo Seremi de Vivienda refleja la disposición por trabajar en conjunto temas de interés mutuo, como son las obras de infraestructura que necesita la región. “Abordamos temas como la actualización de las normativas de planificación territorial y los proyectos que están en proceso como el tercer puente y las avenidas Pedro de Valdivia y Luis Durand de Temuco. Y además, manifestamos nuestro interés en que aquellas políticas públicas exitosas como el subsidio DS19 se continúen ejecutando”.

Finalmente, cabe destacar que además de los acuerdos que se establecerán en la agenda de trabajo conjunta entre ambas instituciones, los resultados obtenidos en conjunto con el Programa de Integración Social y Territorial DS 19 han sido tenido exitosos resultados, siendo ya 53 los proyectos regionales, de los cuales 38 ya están ejecutándose en las comunas de Angol, Lautaro, Padre Las casas, Temuco y Villarrica, con 15 correspondientes a la nueva selección en La Araucania.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario