Seremi del MOP escoge Freire en su primera salida a terreno

IMG-20180321-WA0011Con una visita protocolar al alcalde de Freire, José Bravo y una inspección a la pavimentación del camino Allipen-Coipue, el nuevo seremi del MOP, Henry Leal partió su primera jornada laboral como autoridad regional.

Fue justamente la comuna de Freire la escogida para este primer terreno, en una visita de inspección las faenas del camino, en que se intervendrán 5 kilómetros de los 10 existentes.

Su objetivo es cambiar el estándar de este vía pasando de una carpeta de ripio de regular estado,  a un pavimento básico  que beneficiará a un importante número de habitantes del sector.

Los trabajos a cargo de la Unidad de Pavimentos Básicos de la Dirección Provincial de Vialidad, consisten en la instalación de una carpeta asfáltica en doble tratamiento. Se incorporan obras de seguridad vial tales como demarcación de la vía, y señalización vertical.

El seremi Henry Leal, dijo que la ejecución de estas obras permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector.  “Mucha gente compra con mucho esfuerzo sus vehículos y a veces, por el mal estado de los caminos deterioran sus medios de movilización. Por lo tanto, esto significa desarrollo, esto significa mejorar la calidad de vida de las personas y la Dirección de Vialidad se está haciendo parte de esto y el Ministerio en su conjunto, seguirá trabajando para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, porque es una prioridad y un  mandato que tenemos por parte del Presidente Sebastián Piñera”, sostuvo.

La nueva autoridad del MOP se reunió también con el alcalde José Bravo con quien compartió la necesidad de trabajar en conjunto para el beneficio de los vecinos.

Se espera que antes de la entrada del invierno se complete a pavimentación de los primeros 5 kilómetros, lo cual significara un importante alivio para las familias que habitan este sector rural de la comuna de Freire.

1 comentario

  1. FELIZITO A TODOS POR SU GRAN LABOR EN BENEFICIO DE LA REGION
    QUEREMOS SER PARTE DE ESTA GRAN BENDICION.
    LA RAZON QUE LES ESCRIBO ES PARA SOLICITAR EL APOYO A NUESTRA FUNDACION EN LA DIFUSION DE LA CAMPAÑA DE ESTE AÑO

Deja un comentario