Seremi del Trabajo y Previsión Social se reúne con directiva de CUT Cautín

IMG_1140Un reunión protocolar desarrollaron en dependencias de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía el representante de la cartera, Patricio Sáenz y la directiva de la CUT provincia de Cautín, encabezada por su presidente Jorge Silva.

En la oportunidad los dirigentes pudieron entregar a la autoridad su visión del trabajo que esperan desarrollar durante los próximos años y agradecieron el encuentro que sirvió como primer acercamiento formal del nuevo seremi con el mundo de los trabajadores y sus organizaciones.

Silva destacó que “ya trabajamos con el Seremi en su periodo anterior y tuvimos una excelente relación que esperamos se mantenga y estamos seguros que así será. En este encuentro hemos aprovechado de realizar una serie de planteamientos respecto a fiscalización, capacitación y otros temas relevantes para los trabajadores que esperamos ir abordando y aportar desde nuestra vereda, para buscar coincidencias que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores”.

Por su parte Sáenz se mostró satisfecho con la reunión indicando que “trabajaremos en constante diálogo con los trabajadores y sus representantes, intentado articular acciones y proyectos que nos permitan avanzar en materias de interés para ellos y para nosotros como cartera del Trabajo. En cuanto a capacitación por ejemplo, el Ministro Monckeberg nos ha instruido en buscar que vaya de la mano con la innovación, es decir, ir generando y entregando herramientas acorde con las nuevas exigencias en diferentes rubros, especialmente en lo referido a las nuevas tecnologías, ese es un desafío que esperamos trabajar en conjunto sin dejar de lado por supuesto el velar por los derechos de los trabajadores y el cumplimiento de la normativa vigente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario