Seremi transmite tranquilidad a familias que esperan por la casa propia

IMG_3661Durante las últimas horas, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, descartó categóricamente que cerca de 700 familias vulnerables de las comunas de Padre Las Casas, Temuco y la localidad de Labranza fuesen a perder el subsidio habitacional por no contar con recursos para adquirir una estufa no contaminante.

Esto luego que la consejera regional Ana María Soto, diera conocer a través de distintos medios de comunicación que un número importante de familias de La Araucanía podrían quedar sin la posibilidad de tener su casa propia.

Ante esto, Artigas precisó que lamenta profundamente la desinformación que está entregando la Consejera, y señaló que el Gobierno del Presidente Piñera, como el propio Ministerio están enfocados día a día a que más familias puedan conseguir el anhelado sueño de la casa propia, por eso enfatizó que no existe riesgo alguno, sobre la perdida de subsidios para familias vulnerables, por lo que hace un llamado a la Consejera Ana María Soto a ser serios y responsable en sus declaraciones. Por último, agregó “que el próximo año nosotros como Minvu aseguramos buscar los recursos para poder cubrir la diferencia que falte, para que todos los comités de vivienda que califiquen y hayan cumplido con los requisitos, puedan construir sus viviendas en el menor plazo posible”.

Cabe señalar que según lo requerido por el Ministerio de Medio Ambiente, en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco y Padre Las Casas, se solicita que los proyectos habitacionales superiores 159 viviendas, deben contar un sistema de calefacción eficiente para no superar las emisiones de material particulado.

Finalmente, el Seremi hace un llamado a la tranquilidad de las familias y dirigentes que se encuentran en pleno proceso de adquirir una vivienda en dichas comunas. Señalando que se agotarán todas las instancias para evitar que las familias deban suplir la diferencia de recursos para la materialización de sus respectivos proyectos habitacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario