Sernac inicia curso online gratuito de educación financiera dirigido a jóvenes de todo el país

file_20170412122219Las inscripciones están disponibles desde el 28 de junio hasta el 30 de octubre de 2018 en el sitio web www.sernac.cl

El Servicio desarrolla una línea programática específica de educación financiera para personas jóvenes con talleres, charlas, obra de teatro, guías educativas y cursos online.

El Servicio Nacional del Consumidor impartirá – por cuarto año consecutivo- el curso online de “Educación Financiera para Jóvenes”, cuyo propósito es entregar información y herramientas que les permitan comprender el mercado financiero y tomar decisiones de consumo responsable.

Entre las materias a desarrollar se encuentra, derechos y deberes de los consumidores, el uso del crédito, endeudamiento y la importancia de la planificación presupuestaria.

Para el Director Regional del SERNAC, Arturo Araya “nuestro objetivo es contribuir a la formación de los jóvenes en temáticas financieras muchas veces desconocidas. El curso es una herramienta que va en beneficio directo de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”.

El curso gratuito está dividido en cuatro módulos que se pueden realizar de manera independiente o conjunta, según las necesidades de los jóvenes y acorde a sus tiempos.

La duración es de 10 horas pedagógicas, comenzando una vez que el interesado se inscribe e inicie la evaluación diagnóstica. Cada módulo cuenta con un diploma de participación.

Las inscripciones del curso están disponibles desde el pasado jueves 28 de junio hasta el 30 de octubre de 2018 en el sitio web www.sernac.cl o www.sernac.cl/jovenes.

Para mayores consultas o mayor información, los interesados pueden dirigirse a aulavirtual.sernaceduca.cl o escribir al correo electrónico [email protected]

El SERNAC desarrolla una línea programática específica de educación financiera para personas jóvenes con talleres, charlas, obra de teatro, guías educativas y cursos online a lo largo de todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario