StartUps: ¿ya estás listos para lanzarte?

Startup es un concepto que se refiere a un punto inicial en el que una empresa emergente está situada, es decir, sus primeros grandes pasos de crecimiento en el mercado. Pero, para llegar a este punto es necesario que el proyecto tenga algunas características particulares: la escalabilidad, el uso de la tecnología y la propuesta que ofrece.

La escalabilidad tiene que ver con todo el potencial que puede tener tu emprendimiento para poder subir de niveles en el mercado de manera exponencial; el uso de la tecnología es un factor de gran importancia ya que esta es su herramienta fundamental de distribución y conexión con los clientes; por último hablamos de la propuesta y es que por lo general estas empresas vienen a ofrecer una solución o una alternativa para enfrentar alguna situación de forma diferente, es decir, una manera nueva de hacer las cosas.

Esta forma de iniciarte en el mercado trae grandes beneficios, como por ejemplo, la obtención de resultados favorables en poco tiempo. Sin embargo, una de las ventajas más importantes es que los recursos tecnológicos te permiten comenzar un negocio con una inversión inicial bastante manejable para pequeños grupos, a diferencia de la forma tradicional que hemos aprendido con la cual necesitábamos muchísimo dinero para figurar en el mercado.

Si aún no lo comprendes, tranquilo, que a través de una infografía de MyInternationalPassport.com podrás ver unos ejemplos que te ayudarán a esclarecer más esta idea.

Fuente: https://myinternationalpassport.com/start-ups-latam

JPEGStartUpsIG

Sé el primero en comentar

Deja un comentario