Subsecretario de Energía inauguró nuevo alumbrado público con tecnología LED en Freire

IMG_0148El proyecto contempló el recambio de 244 luminarias y una inversión de $81 millones de pesos. La incorporación de tecnologías más eficientes garantiza una mayor vida útil de las luminarias, y permite reducir los gastos municipales de las cuentas de luz y mantenimiento.

Las calles de Freire se iluminaron por completo en la inauguración del nuevo proyecto de alumbrado público LED, en una ceremonia encabezada por el Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y a la que asistieron el intendente de la Región de la Araucanía, Luis Mayol, el alcalde de la comuna de Freire, José Bravo, y el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager.

“Desde el Ministerio de Energía del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos apoyar la gestión energética de las municipalidades con sello ciudadano. Esta tecnología significa un ahorro importante para los municipios, que pueden aprovechar estos recursos en otros proyectos que den un beneficio directo a la comunidad”, declaró el subsecretario Ricardo Irarrázabal.

“Además de ser una iluminación más sustentable, también es de mejor calidad. La eficiencia lumínica permite una mejor visibilidad y ayuda a la seguridad. Queremos que la tecnología energética ayude a mejorar de forma significativa la vida de cientos de familias, que hoy pueden disfrutar por más horas de los espacios públicos de la ciudad”, agregó la autoridad.

El proyecto contempló el recambio de 244 luminarias, y una inversión de $81 millones de pesos. Significó el recambio del 20% de las luminarias de la comuna, y permitió la renovación de antiguas lámparas de sodio de alta presión, por nueva tecnología LED.

El nuevo alumbrado significará un ahorro de $18 millones y 111 MWh al año, lo que equivale a un 50% del total de su consumo por iluminación pública, además de la reducción de 39 toneladas de CO2.

La ceremonia fue precedida por una capacitación de eficiencia energética domiciliaria para los vecinos de la comuna en el marco del programa “Mi Hogar Eficiente”.

La actividad finalizó con la entrega de un kit eficiente para cada familia, con 2 ampolletas LED, un aireador y un enchufe múltiple, todos elementos que ayudarán al buen uso de la energía en el hogar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario