Subsecretario de Redes Asistenciales firmó mensaje convenio de renovación entre el Gobierno Regional y el Minsal

WhatsApp Image 2018-11-15 at 13.16.57Poco más de 370 mil millones de pesos en infraestructura serán invertidos en los próximos cinco años en la región.

En una ceremonia encabezada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo y en la que participó la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, junto a autoridades regionales, se firmó el mensaje para renovación del convenio de Programación “Inversión en infraestructura del sistema integrado de salud región de la Araucanía”, entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud que asegura el financiamiento para la construcción de 2 establecimientos de alta complejidad, 2 de mediana complejidad, 5 de baja complejidad, 6 Cesfam y 9 Postas Rurales.

Entre las obras que están en ejecución destacan la construcción del hospital de Padre Las Casas y Villarrica, como también la pre inversión en la que se encuentra el Centro Oncológico que se construirá en Temuco a lo que hizo alusión el Subsecretario durante la actividad.

“El acuerdo recoge la creación de un Centro Oncológico de Radio Terapia de Alta Complejidad, esto significa la instalación y creación de un polo de desarrollo nuevo en la región, de una cartera de prestaciones nuevas que eleva el nivel del Hospital de Temuco y lo transforma en un referente en la región que además permita instalar uno o dos equipos de radio terapia, incorporar elementos de radio cirugías para que no se tenga que trasladar a ningún paciente de la región a otra parte del país”. destacó la autoridad sanitaria.

Tras sellar el envío del mensaje con su firma el intendente Luis Mayol destacó que “El presidente nos ha encargado transformar a esta región en una con una infraestructura de salud de primer nivel y ojalá la mejor del país. Son 383 mil millones de pesos que incluye 25 establecimientos de primer nivel en la región, lo que nos tiene muy contentos”.

Según explicaron las autoridades el objetivo es transformar la Red de Atención de Salud la Araucanía en la más moderna y renovada de estructura de atención primaria, hospitalaria y de formación de médicos del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario