Supereduc Araucanía culminó programa Focalizados III en Ercilla

IMG_3277En el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, de la comuna de Ercilla, se efectuó la última jornada del programa Focalizados III de la Superintendencia de Educación, correspondiente al año 2018, el cual cubrió a 35 establecimientos en tres etapas.

El Director Regional de la Superintendencia de Educación de La Araucanía, Óscar Villar Brevis y la Encargada Regional de la Unidad de Fiscalización, Fresia Aguilera Cea, expusieron ante miembros directivos de establecimientos urbanos y rurales de la comuna, como Temucuicui, Chacaimapu, Tricauco, Millalevia, San Ramón, Teodosio Urrutia de Pidima y el propio Alonso de Ercilla.

Óscar Villar afirmó que la Superintendencia tiene como lineamientos en esta etapa, “fiscalizar con el foco puesto en la calidad de la educación; que los niños están primero, y que se debe respetar la autonomía de los establecimientos”.

Por su parte, Fresia Aguilera profundizó en aspectos como convivencia escolar, necesidades educativas especiales, Circular de Reglamento Interno, capacitaciones, horas lectivas y evaluaciones, entre otros. Además, surgieron temas ligados a la coyuntura de la comuna, como lo es el término anticipado del año escolar.

La jornada se realizó en un ambiente especial, debido a que sólo días antes el liceo estuvo en toma por los incidentes en la comuna, razón por la cual, el edificio presentaba daños visibles en ventanales y muros, además del saqueo de material educativo. “Venimos a acompañarlos y solidarizar con ustedes como comunidad educativa. Como institución, estamos muy al pendiente de la realidad e intranquilidad que viven los docentes y los niños que necesitan un ambiente tranquilo”, recalcó Óscar Villar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario