Talentosos temuquenses convierten a la capital de La Araucanía en cuna del Racquetball Nacional

diego_gaticaEl XXXI Campeonato Panamericano de Racquetball es un encuentro deportivo que se realizará por segunda vez en la capital de La Araucanía -entre el 23 y el 31 de marzo próximo- luego de tener una primera versión el año 2012. Para el equipo junior  nacional este nuevo evento tiene una connotación especial, no solo porque jugarán de locales, sino porque además gran parte de los jugadores son de la capital regional, y gracias a su talento, han vuelto a Temuco la cuna del racquetball en Chile.

“El equipo junior tiene su centro de operaciones aquí y generalmente cuando viajamos son casi el cien por ciento de acá, lo que responde a que este proyecto que iniciamos hace cinco años está funcionando. Existen chicos que juegan en Santiago, Rancagua… pero el grueso se concreta en Temuco”, relevó el entrenador Rogelio Medina, quien trabaja en la formación de los jóvenes deportistas en el Centro Deportivo G2.

Una de las jóvenes promesas a nivel nacional es Johan Igor, joven temuquense de 16 años quien pese a ser categoría junior fue nominado para jugar en adultos open dado su excelente desempeño en torneos anteriores. “Hay expectativas de que él pueda más adelante conformar el equipo adulto y así vamos trabajando desde las bases para concretar un equipo sólido que nos represente dignamente en cualquier evento deportivo internacional. Asimismo, este año contamos con Josefina Toro y Paula Mansilla que juegan dobles y que están con toda la pila para obtener buenos resultados. Estoy esperanzado que esta pareja nos va a dar una alegría”, señaló Medina.

El seleccionado nacional Johan Igor indicó que su afición por el racquetball comenzó a los 12 años, cuando jugaba fútbol en las canchas M11. Fue el ruido lo que en primera instancia capturó su atención, siendo hoy el deporte de la angulosa raqueta y este torneo una prioridad en su vida: “esto es lo más importante para mí porque esta es mi ciudad, aquí me crie y es donde he entrenado toda mi vida. Partí jugando en las escuelas municipales, entonces, que estén aquí todas las personas que me han visto crecer es un gran apoyo y motivación. Mis expectativas en este torneo son estar en el pódium de honor en categoría dobles, donde juego con Francisco Troncoso, jugador de 24 años que actualmente reside en Estados Unidos”, expresó el también estudiante del colegio Montessori.

De igual forma, la joven Paula Mansilla, de 12 años, quien jugará en las categorías 14 años singles dama y 16 años dobles dama, señaló que si bien el trabajo ha sido arduo tiene fe en que obtendrá buenos resultados: “Quiero obtener una medalla. Este mi primer campeonato internacional y espero hacer lo máximo con mi compañera de dobles. Hemos entrenado cada día con técnico y físico, hace poco vino un entrenador de Estados Unidos y desde ahí hemos estado entrenamos dos a tres horas diarias”, señaló la esperanzada deportista.

Cabe destacar que el equipo temuquense está formado por Johan Igor, Jaime Mansilla, Paula Mansilla, Josefina Toro, Josefa Parada, Diego Gatica y Rafael Gatica.entrenamiento_jrs

Sé el primero en comentar

Deja un comentario