Taller de Periodismo del Liceo Gabriela Mistral de Temuco inauguró “Exposición Fotográfica Urbana”

expo gabriela mistral (2)Bajo el nombre de “Exposición Fotográfica Urbana” fue inaugurada la muestra escolar, organizada por el Taller de Periodismo del Liceo Gabriela Mistral de Temuco.

Son 25 fotos impresas que retratan la vida cotidiana en dos de los principales pulmones verdes de la ciudad de Temuco: la Plaza de Armas Aníbal Pinto y la Plaza Manuel Recabarren, frente al Regimiento Tucapel.

“Salimos con las cámaras fotográficas a explorar el centro, para registrar a su gente, sus edificios, paisajes y la vida que hay aquí todos los días”, comentó Dagny Capote, estudiante del 1°C e integrante del Taller de Periodismo de Liceo Gabriela Mistral de Temuco.

De aproximadamente 150 tomas realizadas por las jóvenes, se seleccionaron y editaron las mejores imágenes, las que luego fueron montadas en formato de exposición para compartir con toda la comunidad educativa del establecimiento.

La inauguración de la muestra, realizada en el hall de enseñanza Básica, contó con la presencia de estudiantes, apoderados, profesores y autoridades académicas del establecimiento, encabezadas por el Director, Gabriel Luza Toro.

“Potenciar las Comunicaciones y expresiones artísticas relacionadas, como la Fotografía, es de gran importancia para la formación integral de nuestro estudiantes, es por ello que hemos implementado el Taller de Periodismo como actividad extra programática, la cual funciona por segundo año consecutivo en el Liceo”, señaló el directivo.

Otra particularidad de la exposición, es su carácter itinerante, por lo cual fue trasladada hasta el sector de enseñanza Media del establecimiento, con el fin de que el resto de los estudiantes puedan conocer también la muestra e interesarse por la fotografía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario