Temuco acoge este fin de semana la Copa Nacional de Escalada en Boulder 2018

bloke 4La cita se abre en la Casa Boulder El Bloke e incluirá tres categorías: novicio, avanzado y experto.

Este sábado 14 de julio Temuco será sede de la 2ª Copa Nacional de Boulder 2018, encabezada por la Federación Nacional de Escalada (FENAE) y que busca reunir a los mejores escaladores del territorio nacional a medirse en la modalidad de Boulder.

Desde las 9 de la mañana, la Casa Boulder El Bloke, ubicado en Javiera Carrera 01895, abrirá las puertas para recibir a los más de 80 competidores inscritos de todo el país, que animarán una de las competencias deportivas de mayor auge en todo el territorio nacional.

En la competencia habrá tres modalidades: novicio, avanzado y experto, con una ronda clasificatoria que tendrá 30 rutas a resolver por los competidores, para luego dar paso a las finales donde clasificarán 5 damas y 5 varones en la categoría Avanzados y 6 damas y 6 varones para la categoría experto. La categoría novicio no tendrá ronda final.

Para Len Ríos, Vicepresidente de la FENAE. “Este año la meta es desarrollar un circuito de competencias en todo el país que permita generar un ranking Federado para conocer el actual nivel de nuestros escaladores nacionales y poder proyectarlos en el tiempo” explicó.

Segunda fecha que se suma a la ya realizada en Valdivia y que concluirá con una tercera a realizarse en Santiago el próximo 25 de agosto y que definirá a los campeones de las distintas categorías sumada las tres fechas de competencia.

Para quienes solo quieran ir de espectadores, habrá un muro gratuito habilitado en donde se estarán haciendo pequeñas competencias, slackline, música en vivo, venta de alimentos y productos outdoor.

AFICHE

Sé el primero en comentar

Deja un comentario