Temuco: Carabineros despliega intensos patrullajes caninos para prevenir delitos previos al Año Nuevo

Patrullajes caninosTemuquenses reciben el ciudado y cariño de los canes y guías de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile. 

Una fuerte presencia policial para una mayor sensación de seguridad y prevenir delitos previos al Año Nuevo, despliega Carabineros de Chile en La Araucanía y particularmente en Temuco, con intensos patrullajes diurnos con canes de Orden y Seguridad en sectores estratégicos de la ciudad.

Las últimas compras para recibir el 2019, demandan mayor seguridad y esfuerzo preventivo, por lo que Carabineros diseña estrategias más efectivas para la tranquilidad de los transeúntes y el comercio.

Gurko, Dasha, Duna, Jala, Ares y Daud, son los canes que han desplegado una importante labor preventiva durante las fiestas de fin de año junto a sus carabineros guías. Se trata de ejemplares entrenados en la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile para cumplir labores de Orden y Seguridad.

El Cabo 1ro. William Leiva Estay, explicó respecto al servicio preventivo que se ha desplegado desde las primeras semanas de diciembre que “nuestra finalidad de prestar servicios con el ejemplar canino es brindar más seguridad a las personas cuando transiten, salgan de las tiendas comerciales, visiten la plaza de armas, evitando los ilícitos de robo y a la vez prestar una fiscalización a los transeúntes y locales comerciales que están alrededor”.

La oportunidad de obtener una fotografía junto a los canes de Carabineros fue aprovechada al máximo por transeúntes de todas las edades, generando de manera espontánea un afectuoso vínculo que permitió a la ciudadanía conocer más de los servicios caninos y a los carabineros recibir el cariño de la gente. 

“La finalidad de estos patrullajes es tener más cercanía con la comunidad, que se sienta más segura y además que los niños puedan acariciar al can que es nuestro compañero de trabajo”, destacó el Cabo 1ro. Leiva.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario