Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco asumió como Prefecto de Carabineros en Cautín

13“Estoy muy contento de contar con la confianza del Alto Mando Institucional (…) el compromiso es trabajar 100% para la gente”, señaló el nuevo jefe provincial de Carabineros, tras la ceremonia realizada este miércoles.

El Teniente Coronel Juan Carlos Carrasco Navarro, asumió en la mañana de este miércoles, como Prefecto de la Provincia de Cautín, luego de ser nombrado en el cargo por el Alto Mando Institucional de Carabineros de Chile.

Carrasco, cuenta con una importante carrera profesional desempeñándose como comisario en la 2da. y 8va. Comisarías de Temuco y últimamente, como Subprefecto de los Servicios de la Prefectura que hoy asume como jefe.

“Estoy muy contento de contar con la confianza del Alto Mando Institucional y que me hayan designado como Prefecto de Cautín”, fueron las primeras palabras del Prefecto Juan Carlos Carrasco, quien tendrá como primer gran desafío la visita del Papa Francisco a la Región, asumiendo el compromiso de “trabajar 100% para la gente, mejorar los índices de seguridad para las personas. Tengo confianza en nuestro personal, son buenos carabineros”.  

En tanto, como positiva evaluó su gestión tras dos años como Prefecto de Cautín, el Coronel Víctor Zavala Saldías, quien esta mañana entregó el mando para ahora desempeñarse como Jefe del Departamento Administrativo de la IX Zona “Araucanía”.

“El Comandante Carrasco tiene condiciones de sobra para desarrollar también la función (de Prefecto) así que me voy muy satisfecho, es un proceso de cambio continuo que tiene la Institución y después de dos años corresponde que se efectúen estos cambios para seguir trabajando en post de los objetivos Institucionales”, manifestó el Coronel Víctor Zavala que además destacó el trabajo realizado con la comunidad a través del acercamiento con juntas de vecinos y la conformación de juntas de vigilancia rurales y urbanas.

La ceremonia de entrega de la Prefectura de Cautín, estuvo presidida por el Jefe de Operaciones de la IX Zona “Araucanía”, Coronel Juan Pablo Boetto Ávalos, y contó con la presencia de todo el personal que compone esa Alta Repartición, finalizando con la firma de las actas respectivas para la nueva jefatura.316

Sé el primero en comentar

Deja un comentario