Tenistas de Teletón Temuco realizan clínica deportiva

05La actividad se realizó en el Jardín Monteverde de Temuco, en el marco del cierre del proyecto “Participación internacional de tenistas paralímpicos en la región de La Araucanía”.

Una divertida jornada tuvieron los niños del Jardín Infantil Monteverde en Temuco, luego de participar en una clase de tenis a cargo de los seleccionados regionales de tenis en silla de ruedas Luis Felipe Reyes, Francisca Cornejo y Hugo Silva, en el cierre del proyecto “Participación internacional de tenistas paralímpicos en la región de La Araucanía”, implementado el año 2017 con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La clínica de mini tenis para los niños se impartió por medio de una metodología de trabajo compuesta por diferentes estaciones, donde aprendieron movimientos de acuerdo a su desarrollo motor. 

Para los trabajadores del establecimiento, la visita de los tenistas del Club Deportivo Teletón Temuco fue una experiencia positiva y motivadora para los niños, ya que les permitió conocer algunas características de este deporte y compartir un espacio de diversión junto a los invitados.

Finalmente, el coordinador de la Unidad de Deportes de Teletón Temuco, David Padilla, señaló que “para los niños esta fue una actividad muy significativa. Lo pasaron bien y aprendieron tenis con profesores de Teletón. Ellos no vieron personas con discapacidad sino profesores. Este era uno de los objetivos, por lo que sería interesante realizar este tipo de actividades con más jardines infantiles, considerando que es la mejor forma de construir una cultura inclusiva desde las bases”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario