Todo listo en Carahue para “Retoños 2018”, un semillero de la danza nacional

IMG_3005Con la presencia de destacas escuelas de danza nacionales, la Municipalidad de Carahue se encuentra afinando los detalles para realización de la décimo quinta versión del “Encuentro de Danza Infanto-Juvenil Retoños 2018”, evento que convoca a cientos de niños y jóvenes en torno a la expresión de la danza, transformándose en un verdadero semillero de talentos de todo Chile. El evento se realizará el viernes 19 y sábado 20 de enero a partir de las 21 horas en el Gimnasio Olimpo de Carahue.

Dentro de las escuelas y compañías convocadas a este evento se encuentra la escuela de flamenco Marcia Jara, la Compañía Mo-mo, la escuela de danza Edith Hernández, la Escuela XENIA, el Ballet Juvenil Raihaanah, Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota y la Agrupación de Danza ensamble de Quillota además de la academia Municipal de Carahue.

Anfitriones

En el caso de la academia de Danza Municipal de Carahue, el elenco constituido por 30 niños (as) y jóvenes se encuentra preparando los cuadros artísticos de “Afroamericano” a través de un extracto y un cuadro contemporáneo moderno en honor a Violeta Parra y sus 100 años.

“Queremos que sea un encuentro que albergue las diversas expresiones de la danza. Habrá danza contemporánea, moderna, flamenco, árabe y folclore, un recorrido por diversos ritmos, siendo un escenario relevante para el trabajo que desarrollan las escuelas de danza en el país”, expresó Liliana Muñoz, coreógrafa y directora de la academia Municipal de Danza de Carahue.

15 años de “Retoños”

Durante la jornada del sábado 20 de enero, maestros de danza de las diversas escuelas estarán impartiendo clínicas con el objeto que las nuevas generaciones y el público en general aprendan las técnicas básicas de danza contemporánea, árabe y flamenca.

Este 2018, el evento cobra especial significado por la celebración de los 15 años de “Retoños”, un encuentro artístico de larga trayectoria y prestigio nacional que ha convocado a los futuros talentos de la danza, transformando a Carahue en un nicho potente de desarrollo artístico y de expresión cultural.

“Queremos que la gente asista a este espectáculo el cual por primera vez se extenderá por dos días, convocando a elencos destacados de diversas partes de Chile y valorando el trabajo que desarrolla nuestra academia municipal”, señaló el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez.

En tanto, la Academia Municipal de Carahue ha tenido una evolución significativa, logrando presentarse en diversos escenario nacionales y preparando a los jóvenes para su incorporación a destacados elencos de danza nacionales, donde se incluye el Ballet Folclórico de Carahue, Bafca, cuya destacada trayectoria internacional en eventos en Europa  Asia, ha logrado situar a Carahue como una comuna icono de la danza en Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario