Trabajos de aplicación asfáltica tipo Cape Seal en primeros 2,3 km del Camino Cristo Carhuello-Quelhue de Pucón

Trabajos de aplicación asfáltica tipo Cape Seal en primeros 2,3 km del Camino Cristo Carhuello-Quelhue de Pucón (3)Con el inicio de aplicación de Cape Seal en 1 km, durante la semana pasada, del Camino Básico Cristo Carhuello-Quelhue se observa un importante avance en esta obra de conservación que es financiada por la Dirección de Vialidad del MOP, donde se está ejecutando el mejoramiento en una longitud total de 5 km de este camino de Pucón mediante el Contrato «Conservación Camino Básico Cristo Carhuello-Quelhue, Comuna de Pucón, Provincia de Cautín, Región de La Araucanía”.

Los trabajos de conservación del camino consisten en el saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, el reemplazo de algunas alcantarillas transversales y longitudinales existentes que presentan cierto grado de deterioro por tubos de hormigón base plana, y la aplicación asfáltica del tipo Cape Seal. Obra ejecutada por la empresa Constructora SGYC LTDA, y que actualmente presenta un 60 % de avance físico.

La Dirección de Vialidad está invirtiendo $697.983.155 en esta obra de conservación de camino básico. Al respecto, el Director de Vialidad Rodrigo Toledo Gutiérrez señaló “la conservación de estos 5 km del camino básico Cristo Carhuello-Quelhue permitirá a las familias que viven en el sector mejorar su calidad de vida y potenciar sus actividades turísticas, así el avance de estos 2,3 km les ofrecerá en el periodo de verano un importante cambio respecto a los años anteriores”.

Además contempla obras de seguridad vial, que incluyen el retiro y reemplazo de señalización existente, la demarcación del pavimento, y colocación de defensas camineras en algunos sectores.

En cuanto a los beneficios para los vecinos del sector Cristo Carhuello-Quelhue, el director Rodrigo Toledo se refirió Gutiérrez “es un importante apoyo al desarrollo de iniciativas turísticas existentes en el sector, lo que permitirá a los usuarios transitar por un camino con mejores condiciones de seguridad, acortando así los tiempos de desplazamiento por tratarse de un tramo de 5 km con un asfalto del tipo Cape Seal”, sostuvo el director Rodrigo Toledo.

De acuerdo a la programación de las obras, desde el miércoles 26 de diciembre se continuará con las labores de aplicación de Cape Seal en 1,3 km, estimándose finalizar con la aplicación de la solución asfáltica en los primeros 2,3 km por ambas fajas antes de que finalice el año 2018, faltando solo 2,7 km del contrato de conservación para mejorar el estándar en una longitud total de 5 km del camino Básico Cristo Carhuello-Quelhue de Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario