Transportes busca prevenir accidentes de tránsito

IMG-8755Ante el término de las vacaciones de invierno, y el masivo retorno a la ciudad que se espera para las próximas horas, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, reforzó el llamado a conductores, peatones y ciclistas, a tener una conducta responsable en las principales rutas de la región.

Este fin de semana, para miles de estudiantes y sus familias, termina el periodo de descanso, y comienza así, la operación retorno hasta sus hogares. Por ello, ante el significativo aumento en el flujo vehicular, la autoridad insistió en que evitar heridos y fallecidos en nuestras carreteras, es tarea de todos.

La Araucanía vive horas complejas en materia meteorológica. Se registran bajas temperaturas y se espera además la presencia de lluvia en varias comunas, por lo que se deben extremar las medidas de precaución, como conducir a baja velocidad en caso de hielo, nieve y escarcha, utilizar cadenas cuando sea necesario, mantener distancia con los otros vehículos y evitar maniobras bruscas que pongan en riesgo la vida de niños y adultos.

“Debemos poner máxima atención a las condiciones climáticas. Nuestra región en particular tiene complicaciones, como por ejemplo: lluvia, hielo, nieve, bancos de niebla… Por lo tanto, nuestros sentidos deben estar siempre alertas, al conducir a la distancia apropiada respecto al vehículo que nos antecede, y por supuesto, a la defensiva, para con esto evitar situaciones de peligro y accidentes que pongan en riesgo nuestra vida, la de familiares, o de otros usuarios de las vías”. destacó Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

En Chile, la primera causa externa de muerte en niños de 1 a 14 años, son los accidentes de tránsito, por eso, el principal llamado es a cuidar a los más pequeños, para no tener que lamentar tragedias que enluten esta vuelta a clases, y jamás olvidar, que al trasladarse con menores de 12 años, estos deben viajar en el asiento trasero. Mientras que los menores de 8 años inclusive, deben hacerlo en sillas de retención infantil de acuerdo a su peso, talla y edad. Quienes no cumplan con la normativa, arriesgan una multa que va desde 1,5 a 3 UTM, y la suspensión de la licencia, entre 5 y 45 días.

Se hace necesario además, que antes de iniciar un trayecto, los conductores tomen algunos resguardos, como revisar las condiciones técnico – mecánicas de su vehículo, distribuir de manera ordenada la carga, transitar con las luces encendidas, no chatear mientras está al volante y jamás conducir en caso de haber bebido alcohol. En el caso de los peatones y de los ciclistas, el uso de elementos reflectantes, es fundamental, para evitar atropellos.

Porque Chile Lo Hacemos Todos, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca que conductores, peatones y ciclistas, tomen conciencia, para avanzar en materia de seguridad vial, y lograr así, salvar vidas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario