Ufro gana 12 proyectos para innovar en empresas del país

Empresarios de Santiago, Chillán, Puerto Varas y Temuco apostaron por unirse a los proyectos presentados por la Universidad de La Frontera en el marco de los de la convocatoria Voucher de Corfo y Prototipo Regional. La inversión supera los 166 millones de pesos.

Conscientes que la innovación es el futuro de Chile, once investigadores UFRO apostaron al llamado de Corfo para introducir mejoras en empresas nacionales que buscan brindar un mejor servicio a la comunidad.

Mejoras en el suelo, desarrollo de bloques de hormigón reciclados, generación de electricidad, extracción de lanolina, sistemas de vigilancia y generación de prototipos, son algunas de las ideas que llevarán a cabo investigadores de la institución. Son más de 166 millones de pesos en inversión que ayudarán a introducir la I+D+i en empresas regionales.

Con miras a fortalecer la vinculación que la UFRO tiene con el medio socio productivo, la institución busca aportar en la relación ciencia empresa, brinda soporte al emprendimiento, a la innovación local y regional, acciones de licenciamiento y participación y colaboración con entidades asociadas a la I+D+i.

“Hemos visto como cada vez el sector productivo se ha sensibilizado respecto de la importancia de acercarse al conocimiento dado que las empresas han entendido que la innovación es relevante como ventaja competitiva y en ese sentido nuestra tarea es apoyar a los investigadores para que puedan transitar exitosamente en esta relación ciencia empresa”, puntualizó la directiva.

EMPRESAS ASOCIADAS

Agroindustrial Milagros – Temuco

Patio de Recreo – Temuco

Asesorías Genera Ltda. – Temuco

Ricardo Salazar – Chillán

Andes Nutraclinic – Santiago

Comercial Patagonia Market Limitada – Temuco

Eudemoni House – Temuco

NovaSeed – Puerto Varas

Pizarrón del Profe –Temuco

Bioinnova SPA- Temuco

Mario Morales EIRL- Santiago

Sé el primero en comentar

Deja un comentario