Un detenido, vehículo robado y dinero en efectivo recuperó Carabineros tras robo armado en Vilcún

2018-04-04-PHOTO-00000134Desconocidos intimidaron a trabajadores de la Comercializadora El Sur, para llevarse la recaudación del día.

La rápida y oportuna acción de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas, permitió la detención de un individuo y la recuperación de dinero en efectivo y un vehículo robado, luego de un robo armado a la Comercializadora El Sur, en la comuna de Vilcún.

El procedimiento se desarrolló en las últimas horas, cuando al menos tres sujetos ingresaron a la empresa amenazando con armas de fuego a los trabajadores, para sustraer la recaudación del día, cercana a los $3 millones.

Las diligencias inmediatas de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas, el Retén Cajón y el apoyo del personal especializado del OS-9, permitió en un aparcadero dar con el vehículo Subaru Impreza, color azul, el que mantenía encargo por robo y según testigos fue utilizado en el millonario atraco, donde se encontraba el imputado y parte del dinero sustraído, además de otras especies robadas.

“Personal de la Prefectura de Cautín procede a realizar las labores de búsqueda de los antisociales, siendo localizado el vehículo posteriormente en la comuna de Padre Las Casas donde se procedió a la detención de uno de estos individuos, recuperando parte del dinero y las especies sustraídas. Es necesario hacer presente que este vehículo presentaba encargo por robo de días antes, en las misma comuna”, informó el Capitán Juan Merino, Comisario de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención, mientras tanto, las diligencias de Carabineros continúan para dar con el resto de la banda.2018-04-04-PHOTO-00000136

Sé el primero en comentar

Deja un comentario