Un gran aporte en la formación integral de los estudiantes de Villarrica

Un gran aporte en la formación integral de los estudiantes de Villarrica (1)El Centro Cultural Municipal, fue el escenario perfecto para la gala de los talleres artísticos de los establecimientos municipales de Villarrica. Jornada que se caracterizó por el gran talento expresado en las diferentes disciplinas presentadas.

La actividad, fue organizada por la Unidad de Extra escolar del Departamento de Educación Municipal, en conjunto con las escuelas y liceos participantes. Cabe destacar que en esta ocasión, la escuela Mariano Latorre fue el establecimiento anfitrión.

Fueron 15 las unidades educativas que participaron en este evento de cierre de los talleres de danza y música, implementados este año en las escuelas y liceos públicos y que complementan la formación integral de los estudiantes de Villarrica. Importante es señalar la participación de las escuelas unidocentes de la comuna, además de las escuelas rurales, quienes en su mayoría cuentan hoy con la implementación de los talleres musicales Papageno que desde hace años significan un gran aporte en la formación de niños y jóvenes de sectores campesinos de Villarrica.

Hay que destacar, el trabajo que viene desde hace años realizando el taller de música de la Escuela Molco Alto, quienes desde el 2012 iniciaron este camino artístico, logrando a la fecha importantes logros, grabando incluso su primer disco. Sin duda estas experiencias son una instancia para fortalecer el área artística de los estudiantes, tan necesarias para mejorar la calidad de la educación aportar considerablemente en la formación integral de los niños y jóvenes de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario