Un pato Jergón y sus crías fueron rescatadas en barrio residencial de Temuco

PHOTO-2018-11-26-16-38-19Gracias a la oportuna denuncia de vecinos del Barrio Inglés, funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Temuco, lograron rescatar y liberar en óptimas condiciones a un pato Jergón hembra y sus polluelos.

La familia de patos silvestres merodeaba por avenida Los Estudiantes esquina Abelardo Bustamante, cuando fueron avistados por transeúntes y vecinos que los protegieron mientras asistía al lugar personal del SAG.

Las inspectoras del Servicio Vivianne Sagredo y Pamela Pasmiño, evaluaron el estado de las aves para su pronta derivación. “Las especies se encontraban en buenas condiciones por tal razón se liberaron inmediatamente en una laguna ubicada al interior del Fundo Huilquilco, en la comuna de Freire”, detalló Sagredo.

La directora del SAG Araucanía, María Teresa Fernández, agradeció la preocupación y colaboración de quienes realizaron la denuncia al Servicio y del particular que facilitó su predio para que estos ejemplares se reintegren a su hábitat natural.

“Gracias a estas acciones el SAG puede rescatar estas especies y liberarlas en su medio natural, conservando así la fauna silvestre de nuestra región”, destacó Fernández.

El pato Jergón grande (Anas geórgica), es una especie silvestre que habita en todo Chile, pudiendo observarse en toda clase de ambientes acuáticos, especialmente en lagunas con orillas poco profundas que presentan plantas acuáticas flotantes o submarinas, de las cuales se alimentan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario