Unidad de Tránsito Municipal organiza primera capacitación de educación vial a estudiantes

FOTo educación vial 4Los alumnos de cuarto, quinto y sexto básicos del Complejo Educacional Carlos Holzapfel aprendieron sobre señalética y Ley del Tránsito.

Este lunes la Municipalidad de Pucón a través del Departamento de Tránsito en coordinación con la Oficina de Integración Comunitaria de la Novena Comisaría y el Complejo Educacional Carlos Holzapfel (CECH), realizaron la primera jornada de capacitación sobre educación vial a niños de cuarto, quinto y sexto año básico.

La iniciativa instruirá por del alcalde de Pucón, Carlos Barra, busca enseñar a los estudiantes a respetar la señalética vial a través los parámetros que dice la Ley de Tránsito, con la finalidad de que las nuevas generaciones circulen de manera correcta por las calles.

Así lo explicó el director de Tránsito Municipal, Axel Brink, luego que este último tiempo se hayan integrado nuevos profesionales en su área, lo que ha permitido desarrollar estas actividades que buscan consolidarse durante el tiempo. “Queremos crear una pista formal en el Parque Deportivo Municipal para que los niños practiquen y se familiaricen con la señaléticas de tránsito, donde pueda haber autos pequeños, semáforos e indicaciones viales mientras ellos juegan y practican”, argumentó.

En esa línea, el suboficial y jefe subrogante de la Oficina de Integración Comunitaria de la Novena Comisaría de Pucón, Armin Hernández, fue el expositor de esta jornada, cuyo temario estuvo compuesto por: las señales de prioridad (como los signos: Pare, Ceda el Paso y Pare Niños), educación para los peatones (mirar hacia ambos lados antes de cruzar una calle, ver si viene algún vehículo), señales de prohibición (No Entrar, No Virar Izquierda, No Adelantar, No Virar en U, entre otras) y, las geométricas de la vía en color amarillo (las que corresponde a la precaución: zona de curvas, pendiente fuerte, etc).

“Buscamos enseñarles a los niños a respetar la señalética vial y hacer común esta enseñanza en todos los establecimientos de la comuna. La idea es que los estudiantes sean conscientes de qué significa conocer las indicaciones del tránsito para incurrir en la disminución de accidentes”, precisó.

Educación

Para Julián Morales de octavo básico del CECH, esta iniciativa es de gran importancia para sus compañeros, luego que hace algunos meses sufrió un accidentes durante la mañana, provocando lesiones graves en su cuerpo. “Me parece bien que hagan esta capacitación, que se aprendan las señaléticas de tránsito para que después cuando sean grandes y tengan su propio auto conduzcan bien”, puntualizó.

En esa línea, el jefe UTP del establecimiento, Andrés Rivas, argumentó que en base a los hechos ocurridos en el último tiempo, se decidió hacer una actividad que buscará informar a los estudiantes respecto a la seguridad en las calles. “Desde hoy se partió con los cuartos, quintos y sextos básico, pero durante la semana se va a continuar la gestión para concretar estas charlas de educación vial”, comentó.

FOTO educación vial 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario