Unos 100 niños de Pucón inician la Escuela de Verano con talleres de esparcimiento

FOTO inicio escuela verano 3Las actividades se realizarán de lunes a viernes y contemplan actividades deportivas y talleres recreativos durante la temporada estival.

Este lunes en el auditorio municipal se dio inicio al Programa para Niños con Cuidadores Temporeros 2018 -también conocido como Escuela de Verano-, el cual busca contribuir con un sistema de protección social para aquellos niños donde los padres o cuidadores realizan labores productivas en temporada estival y no cuentan con una alternativa de cuidado para sus hijos.

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de Pucón en conjunto al Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), contará con la participación de 100 niños pertenecientes a las escuelas municipales de Los Arrayanes y El Claro, quienes disfrutarán de lunes a viernes de actividades recreativas.

“Se busca apoyar el proceso de desarrollo infantil, limitando la exposición a potenciales situaciones de riesgo en niños entre 6 y 12 años, donde ellos recibirán actividades artísticas, deportivas y talleres de esparcimiento como natación y manualidades”, destacó Nancy Díaz, asiste social municipal.

El municipio lacustre aportará con los espacios físicos de los establecimientos educacionales PAE y movilización, mientras que el servicio público entregará alimentación y docentes del IND.FOTO inicio escuela verano 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario