Unos 150 estudiantes limpiaron las playas de Pucón en su día internacional

FOTO limpieza de playas 2La mayor cantidad de basura fueron las colillas de cigarro en los sectores de La Poza y Playa Grande.

Como cada año, la Municipalidad de Pucón y la Capitanía de Puerto Lago Villarrica en conjunto a la Seremi de Medio Ambiente, llevaron a cabo este lunes la celebración del Día Internacional de la Limpieza de las Playas y el Día Nacional del Medio Ambiente, donde unos 150 alumnos de los establecimientos educacionales de Los Arrayanes, Complejo Educacional Carlos Holzapfel, El Claro, Liceo de Hotelería y Turismo, Palguín, Candelaria y Liceo Pablo Sexto, colaboraron con el aseo de los sectores La Poza y Playa Grande.

La directora Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón, Evelyn Silva, destacó que la mayor recolección de basura fueron las colillas de cigarro, las cuales contaminan y afectan el ecosistema del territorio y el Planeta.

“En comparación a otros años, este 2018 se hizo menos volumen de basura. Puede ser por varios factores, tales como que la gente esté tomando conciencia, el clima o la misma limpieza del municipio para que las playas estén más limpias”, explicó la directiva, quien hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con el aseo de la comuna. “Si voy a la playa me llevo mi basura, debido a que esta no pertenece al lugar. Por lo tanto, hay que ser más responsable y consciente con nuestro hábitat”.

Para este martes 2 de octubre, la actividad ambiental se desplazará a la Playa de Caburgua en conjunto a las unidades educativas del sector.

Arrayán

En paralelo, el municipio lacustre entregó -el viernes pasado- una serie de árboles Arrayán para los establecimientos educacionales El Claro, Raitrai, Paillaco y Carlos Holzapfel, en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente. Estos serán plantados en los próximos días.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario