Vecinos y turistas de Pucón disfrutarán hasta mañana del V Festival Internacional de música Ufro-Pucón 2018

43El evento, organizado por la UFRO y la Municipalidad de Pucón cerrará mañana martes con el pianista Roberto Bravo.

Desde el viernes 19 el Hemiciclo de la Plaza de Pucón se ha convertido en un anfiteatro natural que ha recibido a más de 4 mil personas que han disfrutado de la programación del V Festival Internacional de Música UFRO – Pucón 2018, que cerrará este martes con un concierto de Roberto Bravo.

Se han presentado, La Regia Orquesta, mítica banda a cargo de la música de la popular obra de teatro La Negra Ester, que deleitó e hizo recordar a todos los presentes con conocidos ritmos y letras de Roberto “Lalo” Parra, entre otros temas que marcaron una época en la música chilena.

También el ballet folclórico Magia Chilena fue aplaudido con gran entusiasmo por el numeroso público que, junto a este destacado elenco universitario, recorrió las tradiciones dancísticas del norte, centro y polinesia de Chile.

El domingo, una de las compañías de flamenco más prestigiosas del país, ofreció “Tablao Flamenco”, una puesta en escena de música y baile que mostró lo más tradicional del baile andaluz.

Hoy lunes será el turno de la agrupación regional de latin jazz, liderada por el destacado percusionista Ronald Figueroa, quien junto a Robinson Ibaca, Matías Aravena, Felipe Flores, Gustavo Castillo y José Ignacio Flores, quienes mostrarán un amplio repertorio con talento indiscutible.

Mañana martes el encargado de cerrar este evento que “busca permanecer en el tiempo”, según lo señaló el director de Vinculación con el medio de la UFRO, el Dr. Nelson Araneda Garcés, será el pianista Roberto Bravo, quien ejecutará un repertorio conformado por temas de sus últimas producciones discográficas. Bravo se presentará al aire libre en el escenario natural que ofrece la Plaza de Pucón con el volcán Villarrica de Fondo y el bello entorno que ofrece la plaza principal de Pucón, donde se espera recibir un numeroso público.

El Alcalde de Pucón señaló estar muy conforme de recibir una parrilla de artistas de primer nivel, “lo que demuestra el interés que tenemos en ofrecer una diversidad de panoramas y con ello enriquecer la experiencia de los visitantes y de los habitantes de nuestra comuna”.7253

Sé el primero en comentar

Deja un comentario