Vialidad se encuentra en etapa de finalización de obra para reposición de losas de hormigón del Camino Gorbea-Lastarria

Vialidad se encuentra en etapa de finalización de obra para reposición de losas de hormigón del Camino Gorbea-LastarriaUn avance del 98,23% presenta la obra de conservación de la Ruta S-92 en el tramo Gorbea-Lastarria en la provincia de Cautín, que cuenta con una inversión de fondo sectorial de Vialidad de $1.746.870.464 para intervenir en la reposición de losas de hormigón por sectores en la comuna de Gorbea.

Los trabajos fueron encomendados a la empresa Constructora POO LTDA, quienes en un plazo de 482 días deben ejecutarse las operaciones que permitan efectuar la renovación de losas de hormigón en varios tramos, que originalmente habían sido reparados con concreto asfáltico, para de esta manera mejorar las condiciones de transitabilidad del camino Gorbea-Lastarria en una longitud de 16,200 km. Correspondiéndole al Inspector fiscal Alejandro Candia Aravena, resguardar que se cumpla con las condiciones y bases de licitación para el correcto desarrollo de esta obra.

Recientemente el Director de Vialidad, Rodrigo Toledo Gutiérrez, efectuó una visita inspectiva a la obra de conservación de la calzada del camino Gorbea-Lastarria, señalando al respecto, “estos trabajos se están ejecutando con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en los sectores en que se interviene el camino y dará mayor seguridad en el desplazamiento a quienes utilizan la ruta Gorbea-Lastarria y en especial quienes habitan en el sector de Lastarria”. Agregando la autoridad regional, “con esta conservación vial los vecinos podrán desarrollar de mejor manera sus emprendimientos de producción de avellanos y leña, frutícolas y hortícolas, lo que se traducirá en mayores ingresos para sus familias”.

En cuanto las condiciones de temperatura y humedad lo permitan se realizarán las operaciones de término de sello de juntas y grietas, para luego continuar con algunas obras de seguridad, tales como demarcación del pavimento e instalación de tachas reflectantes.

Los trabajos se encuentran en los plazos de ejecución, cuya fecha de término de contrato está contemplada para el día 23 abril del año 2019.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario