Vialidad se reunió con dirigentes y vecinos de Comunidades Mapuche de Vilcún en donde se ejecutan trabajos de conservación de Caminos en Comunidades Indígenas

Vialidad se reunió con dirigentes y vecinos de Comunidades Mapuche de Vilcún en donde se ejecutan trabajos de conservación de Caminos en Comunidades Indígenas  (2)Un avance del 20,92% presenta el contrato “Conservación Red Vial Plan Desarrollo Indígena, Conservación de Caminos de Acceso Comunidades Indígenas, Comuna de Vilcún; Región de La Araucanía”, que Vialidad del MOP está ejecutando en un total de 20, 677 km pertenecientes a 5 comunidades Mapuche de la comuna.

Para dar a conocer los avances en que se encuentran los trabajos de conservación de Caminos en Comunidades Indígenas Vialidad efectuó una Reunión de Participación Ciudadana en el auditorio de la Municipalidad de Vilcún, donde junto a los vecinos se abordaron cada uno de los 13 caminos que están incluidos en este contrato y que se distribuyen en las comunidades de Llancao, Samil España, Collín Sur, Licán, y José Epueque.

La empresa adjudicataria de estas faenas que mejorarán el estándar y las condiciones de seguridad de estas vías es Claudio I. Leyton Canales, contando con un plazo de 240 días corridos para ejecutar los trabajos, obras que se iniciaron el 27 de enero del año 2018 y con fecha de término el 24 septiembre del presente año.

Las obras consisten básicamente en la ejecución de una carpeta granular de rodadura con material chancado, formación y compactación de terraplenes y preparación de la subrasante.

Se proyecta la construcción de obras de arte nuevas y reposición de algunas que se encuentran en mal estado, donde se utilizarán mayoritariamente tubos corrugados de polietileno de alta densidad.

Otras faenas incorporadas en el contrato son excavaciones en TCN, construcción de canales, fosos y contrafosos sin revestir, en general la preparación de la plataforma incluye la conformación de cunetas.

Luego de la presentación efectuada por el inspector fiscal Carlos Bahamonde, los asistentes y representantes de las familias que mejorarán su calidad de vida con la conservación de sus caminos, realizaron consultas y plantearon sugerencias, las que fueron atendidas por los representantes de Vialidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario