Vialidad sostuvo reunión de trabajo con municipio de Pucón para abordar diversas obras viales en la comuna lacustre

Reunion de trabajo Vialidad - Municipio para abordar obras en Pucón (3)Una reunión de trabajo sostuvo en dependencias de la Municipalidad de Pucón el Subdirector Nacional de Desarrollo, Cristian Manríquez Sandoval, director regional Manuel Robles Jiménez con él alcalde Carlos Barra Matamala y su equipo municipal, para abordar temas de conservación vial en la comuna lacustre.

El alcalde Barra planteó una serie de necesidades en materia de conectividad vial, los que fueron analizados durante el encuentro de trabajo. Una de las principales inquietudes del edil puconino es el ensanchamiento de los Puentes Claro y El Turbio para ayudar a descongestionar el transito durante el verano. Ante lo cual, el director regional Manuel Robles señaló que se verá la posibilidad de incorporarlos a un estudio de pre factibilidad durante el segundo semestre de este año.

Al respecto, el subdirector nacional de Desarrollo, expresó que se han generado situaciones que han afectado el desplazamiento de los usuarios y turistas en época estival en la zona lacustre, por ello se mejorará el estándar actual de las vías existentes en la red camionera local, agregando que “situación particular donde hay restricción, en el diseño se incorporará alguna alternativa para solucionar la dificultad planteada”.

En cuanto a la solicitud de construir el Puente Padre Pancho, se evaluará por parte de Vialidad si es posible ejecutar esta obra mediante el equipo de Administración Directa de la Oficina Provincial Cautín, el cual se efectuaría durante el año 2019.

Otro punto abordado fue el asfalto básico del camino El Claro Los Calabozos, director Manuel Robles le planteó al alcalde Barra que este camino no cuenta con los anchos suficientes, el edil plateó hacer el asfalto en el ancho existente, considerando que es una vía de evacuación. Se incorporará al programa de caminos básicos por Administración Directa año 2019.

Jefe comunal solicitó a la autoridad regional de Vialidad conectar con asfalto Los Riscos Candelaria con Segunda Faja El Volcán es esencial para solucionar el problema de congestión que se produce durante la época estival entre Villarrica y Pucón. Se acordó realizar un Censo Vehicular durante el primer semestre de este año e incorporar esta ruta para diseño de pavimento durante el segundo semestre del 2018.

Además se presentó la inquietud de mejorar el camino Krause Los Riscos, debido a que en invierno producto de las lluvias arrastra material desde el sector más alto y con ello se dificulta el desplazamiento de los habitantes de este sector, considerando que este camino que es una vía de evacuación. Se atenderá por administración directa de la Oficina Provincial Cautín durante el 2019.

Finalmente el director de Vialidad señaló al jefe comunal y su equipo municipal que durante el segundo semestre se ejecutarán los trabajos de sello y bacheo del tramo entre el Puente Turbio y Caburgua, al tiempo que se informó que se iniciarán en el segundo semestre del 2018 las obras de sello y bacheo para la ruta Pichares-Huife que había sido solicitada por el alcalde.

“sostuvimos una reunión de trabajo con el alcalde, para informar los proyectos que se van a ejecutar este año y también asumiendo unos nuevos compromisos de diseño que son importantes para la comuna de Pucón”, concluyó Manuel Robles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario