Viernes 26, a las 20:00 horas: La banda de rock Piter Jara y la cantora Vasti Michel se presentarán en el Centro Cultural del Padre Las Casas

Piter JaraCon este espectáculo gratuito, abierto a la comunidad, se da inicio al III Encuentro Nacional de Educación Artística en La Araucanía, iniciativa que se desarrollará entre los días 26 y el 30 de octubre.

La banda de rock margamargueño Piter Jara y la cantora Vasti Michel compartirán escenario este viernes 26 de octubre, en el Centro Cultural Padre Las casas, en un espectáculo gratuito que será el hito que dará inicio al III Encuentro Nacional de Educación Artística en La Araucanía.

Piter Jara es una banda de Quilpué que comenzó su trabajo en 2008. La obra musical de esta banda es una mixtura de folk, rock y sicodelia, sus letras reivindican la justicia social, la diversidad cultural y la necesidad de proteger el medioambiente, en un contexto donde la lógica de mercado, declaran, ha derrumbado los valores fundamentales de la humanidad.

En 2016 lanzaron su primer disco homónimo y este 2018 la banda trabajó en la edición de un nuevo disco en conmemoración de los 10 años de existencia del grupo, material que mostrarán en esta visita a la comuna de Padre Las Casas.

Vasti Michel, en tanto, es una cantautora penquista que vivió varios años en Traiguén para luego establecerse en Santiago. Desde 2006 se dedica a la música con un estilo fusión latinoamericano, canto y trova; ha compartido escenarios como telonera con Camila Moreno y pedro Aznar.

Reivindica a través de sus composiciones su condición de mujer, su rol como pedagoga y sus orígenes como habitante del Wallmapu, mezclando el canto popular con voces indígenas en maravillosas composiciones. 

III Encuentro Nacional de Educación Artística

Compartir experiencias de educación artística de diferentes lugares del país con profesores, artistas educadores y directores de colegios que contribuyen a la formación en educación artística de la región, es el objetivo del III Encuentro Nacional de Educación Artística.

El evento cultural que se efectuará entre el 26 y el 30 de octubre en la capital de la Región de La Araucanía, es un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación FAE.

Diversos eventos que representan diversas manifestaciones artísticas como la música, el teatro y la danza se dan cita en este evento cuya actividad central es un Seminario que se realizará el lunes 29 y martes 30 de octubre, entre las 8:30 y las 14:00 horas, en el Salón de las Artes del Complejo Educacional Padre Óscar Moser, en Padre Las Casas; son 60 los cupos disponibles para este fin.

Los interesados en participar del seminario pueden inscribirse en la página cuatroe.cl.

AFICHE - CONCIERTO PITER JARA & VASTI MICHEL OK (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario