Vilcún Vive la Quinta Feria de promoción de la actividad física y el deporte

vilcunEl Jueves 15 de Noviembre en el Liceo Padre Nicolas de Vilcún , con la Presencia del Secretario Ministerial del Deporte, Don Mauricio Gejman y diferentes autoridades de la región, se realizó la quinta Feria de promoción de la actividad física y el deporte, esta es una iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) y el sistema “Elige Vivir Sano” del Gobierno de Chile, cuyo objetivo es aumentar la adherencia a la actividad física en las comunidades educativas de toda la región de la Araucanía.

Con la firma del compromiso de continuar promoviendo el deporte y la actividad física y los buenos hábitos alimenticios, entre el director del Liceo Padre Nicolas, Don Alejandro Roa; y la seremi del Deporte, Don Mauricio Gejman, se desarrolló en esa comuna la Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte.

La iniciativa apunta a reconocer a alumnos y deportistas que han destacado por sus logros y motivación en el ámbito deportivo. Así también los alumnos del Liceo, practicaron diversas actividades deportivas, del mismo modo, conocieron la labor que efectúan los servicios públicos, como también los beneficios que conlleva hacer deporte y llevar una alimentación saludable.

La Jornada en la comuna de Vilcún fue el momento para que el Ministerio del Deporte, Entregara reconocimientos a cuatro destacados deportistas del Liceo Padre Nicolas.

El Momento más especial fue, cuando el Secretario Ministerial del Deporte Mauricio Gejman, le hace entrega de un reconocimiento a la destacada gimnasta y seleccionada nacional Javiera Rubilar. Deportista con una gran trayectoria que representa a nuestro país en las diferentes competencias internacionales, campeona de all around y aro 2017, el pasado mes de septiembre tuvo una destacada participación en el mundial de gimnasia rítmica que se desarrolló en Bulgaria.

La Próxima Feria de Promoción de la actividad física y el deporte, se llevará a cabo el día 29 de Noviembre en el Estadio German Becker de Temuco que contará con mas de 1300 alumnos invitados.

vilcun 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario