Villarrica conmemoró Día Internacional de Personas en Situación de Discapacidad

Villarrica conmemoró Día Internacional de Personas en Situación de Discapacidad (1)Con la firma de un acuerdo, donde Villarrica reafirmó su compromiso con los derechos de las personas en situación de discapacidad, se conmemoró en la comuna su Día Internacional.

La idea de la actividad fue visibilizar y promover la temática de la discapacidad, a través de un acto cultural, donde participaron diferentes organizaciones que componen el Consejo Comunal de la Discapacidad, además del Programa de Integración Municipal y colegios de la comuna.

“Siempre hemos trabajado para que Villarrica sea una comuna inclusiva y lo seguiremos haciendo. Recordar que hace unos años, recibimos el Sello Chile Inclusivo, por haber desarrollado un proyecto – en la playa Pucara-, que apoya la inserción de personas en situación de discapacidad, otorgado por SENADI; además de ejecutar diferentes capacitaciones, a través de la OMIL, potenciando habilidades y competencias de vecinos y creando alianzas estratégicas con la empresa privada; por otro lado, gestionamos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, un Plan Piloto para la entrega de subsidios a personas en situación de discapacidad, beneficiando a nuestras familias de Villarrica, todas tareas que nos reconfortan y alientan a continuar trabajando en esta senda”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Recordar además que Villarrica fue sede del XIX Encuentro Nacional de Consejos Comunales para la Discapacidad, en el mes de octubre del presente año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario